viernes, 29 de agosto de 2014

Hoy me he dado cuenta

Hoy me dado cuenta, que hay tantas cosas que he negado dártelas.
He negado darte mis necesidades,
He negado darte mis sueños,
He negado darte una hora de mi día,
He negado darte mi adoración,
He negado darte mi corazón completo.
Cuando tu no me has negado, el sol, el aire, el alimento, un cuerpo sano, una familia, pero sobre todo no me has negado tu mayor tesoro, tu mayor amor, no negaste dar la vida de tu hijo a cambio de la mía, aunque no lo merecía.
Hoy me dado cuenta, que ya no mas  negare darte mi vida entera, porque tu estas ansioso por acogerme en tu presencia, por amarme, por bendecirme, por abrazarme, por escuchar mi voz y que yo escuche la tuya.

Tengo un sobrino llamado Hanoc

Tengo un sobrino llamado Hanoc, el tiene 2 años y medio y al observarlo aprendí muy buenas lecciones. Mi cama es algo alta y  al principio se acercaba tímidamente, se paraba a la orilla, miraba la TV, Con migo pero se negaba subir. Pasado el tiempo comenzó a intentar subir, pero no lo lograba así que nos pedía ayuda para hacerlo, ya que es un niño muy inquieto al subir no estaba mucho tiempo allí. De poco a poco aprendió a subir a la cama, le está costando, pero lo intenta con mucho esfuerzo, la mayoría de las ocasiones le doy la mano para que logre subir.
En cierta forma subir a la cama es un obstáculo para El, ella es más grande y alta que El, pero no está venciendo este obstáculo haciendo la cama más pequeña sino El creciendo haciéndose  más grande.
Ya puesto en la cama, el conmigo hace muchas y variadas actividades, jugamos, comemos, vemos Tv, peleamos (no le digan a mi hermano ), nos hacemos cosquillas, o salta en la cama.
En una ocasión tuve una pelea con mi papa, me puse a llorar El estaba allí, me vio y me dijo:
- No llore Tía, no llore Tía, valla pico, te amo-  y me abrazo.
En otro momento a Él lo habían castigado y fue a mi cama llorando para que lo consolara. Por las mañanas El se levanta temprano cuando abro la puerta y me vuelvo a costar El sube a la cama, se pone muy juntito a mí, para que lo abrase, para que lo mime.

Primera lección: Venceré mis obstáculos en la vida; no haciéndolos más pequeños, sino Yo haciendo más GRANDE. 
Segunda lección: Nos parecemos tanto  a mi sobrino, nos acercamos al trono de Dios al principio tímidamente  El nos invita a subir y le decimos que no por esos  obstáculos que nos parecen tan grandes de superar, pero a medida que vamos creciendo y aceptando la bondad de Dios esos obstáculos se hacen más pequeños, pero no hay porque preocuparnos Dios siempre nos extenderá su mano para que subamos a ese lugar alto. Al estar ya puestos en la presencia de Dios (en la cama), somos consolados, nos gozamos, Dios  nos apapacha, alegramos el corazón de Dios al decirle que le amamos, le adoramos al anhelar estar allí pegaditos con El y  preferir estar en su presencia antes que estar en otro lugar.
Subámonos a la cama de Dios, no estemos ya más en el portón de la casa, en la cocina o en la sala, sino en la recamara de nuestro amado, al principio tal vez solo estaremos  unos cuantos minutos, pero a medida que lo conozcamos estaremos mas y mas tiempo con El, al punto de caminar de su mano las 24 horas del día.

Afirmar que soy o serlo


Durante algunas ocasiones , nos encontramos con algunas personas y después de una breve charla alguna de las dos le dice a la otra: "porte-ce bien" y la otra le contesta: "yo siempre me porto bien"
¿Que nos lleva a esta afirmación?
Por alguna razón estamos tan acostumbrados a decir: "yo soy esto" "Soy lo otro"
Pero nos hemos preguntado realmente si somos eso que afirmamos ser? si acaso nos damos la fama de hacer algo y realmente no lo hacemos.
Una búsqueda que ha tenido el ser humano a lo largo de la historia, sin importar raza, religión, sexo. Es la búsqueda de la identidad, es ser parte de algún grupo especifico, es tener algo que nos defina, decimos:
Soy emprendedor, pero cuantos proyectos hemos emprendido?.
Soy cristiano, pero asistimos a una Iglesia, como visitantes sin algún compromiso con ella.
Soy lector, y no tenemos ni siquiera una lista de libros por leer.
En conclusión, existe una gran diferencia entre afirmar ser algo y serlo, existe una diferencia entre "creernos" ser alguien y serlo; depende de cada uno de nosotros, darnos cuenta de lo que hacemos, y de quien en realidad somos.
Un tiburón, no anda anunciando por todo el océano que es un tiburón, tan solo lo es.

Haz lo que te haga feliz

Desde Temprana EDAD, a los Niños se les indica Que se Tiene Que Estudiar Mucho, Para Qué CUANDO SE Crezca Tener Un Buen Trabajo, y Dinero, para Poder así, cubrir necesidades y los lujos Que se DESEA.

Pero, cuantas personas caminan por allí, teniendo una vida frustrada, con el peso de tener que estudiar algo, que no les haces felices, o trabajando en algo que solamente les llena el bolsillo con dinero, pero no el corazón, con pasión por lo que se hace.

La sociedad nos puede inculcar que hacer, para lograr tener éxito financiero, pero  raras veces, nos dirá que hacer para ser felices.

Escoge algo por lo cual, no te importe sacrificar tiempo y dinero; algo que no sientas que es un trabajo, sino una pasión, algo que llene, que te haga sentir que eres necesario en este mundo.

Pregúntate que si este fuera el ultimo día de tu vida, estarías 100% satisfecho con lo que hiciste, con el trabajo que elegiste para tu vida.

No dejes que los comentarios de los demás, te alejen de tu felicidad, escucha tu corazón, escucha el corazón de Dios, el cual desea que vivas a plenitud, que disfrutes tu vida. Dios es tan feliz, cuando te ve disfrutar la vida, cuando ve que te deleitas en aquello que El mismo creo para que tu seas  feliz.

¡Haz lo que te haga feliz, sin importar lo que digan los demás!

Porque no nos ponemos de acuerdo

Estaba recordando algo que me paso, hace algún par de meses, hablare de dos personas, creo que  ellas al leer esto, sabrán que hablo de ellas; pero creo que ese es un riesgo de pasar algún tiempo con alguien que escribe, esta persona te podrá analizar o no, podrá convertirte en algún personaje, sea en el héroe o en el villano; pero en esta historia no habrá ni héroes ni villanos.Con la Iglesia local, se salio a evangelizar , me toco ir con estas dos personas, resulta que una de ellas, hablo a los evangelizados, y luego me dijo: “Danay tienes algo que añadir?” Yo tome la palabra y hable del Dios que conozco, ese Padre amoroso, que tiene cuidado de ti, El que te da muchas oportunidades, que te ama, a  pesar que tu te alejes de El, no se aleja de ti. Cuando termine de hablar uno de mis acompañantes dijo: “Esta bien lo que dijo Danay… pero”Esta persona desestimo todo lo que yo había dicho, me sentía tan terrible, totalmente avergonzada y con muchas ganas de decirle a esta persona: “Como quieres alcanzar almas, si les predicas un Dios, que te condena?”La otra persona, mejor no opinaba…Ahora me  hago la pregunta “¿Porque no nos pusimos de acuerdo ese día?”Porque no dijimos de que parte del versículo hablaremos?De la que dice: Dios es amor, o de la que dice que es fuego consumidor?Pero la gran pregunta es: “¿Porque no fuimos tolerante una con la otra?”Caminamos por allí, con gente con la cual no estamos de acuerdo, o no respetando sus creencias, aunque seamos miembros de la misma comunidad, no se alcanza ese respecto, por las opiniones de los demás.El mundo seria un lugar mejor si nos ponemos de acuerdo, si decimos: “Tu crees en eso, yo no lo hago, pero te respeto”. Pero mas que decirlo, es necesario, respetar lo que cree El otro y no desestimar, lo que el otro cree, lo que el otro vive.

x

jueves, 28 de agosto de 2014

Si yo fuera hombre

Si yo fuera hombre sabría cómo enamorar a una mujer, le hablaría de mis intereses, no por sonar egocéntrico, sino para enseñarle lo que me hace feliz, haciéndola parte de mi felicidad.
Si yo fuera hombre, cuando ella me preguntara cual es mi cita favorita le diría: “Esa tu sonrisa es mi cita favorita”
Si yo fuera hombre, y ella llevara un escote, primero miraría sus ojos, su sonrisa y después contemplaría  su cuerpo, haciéndola sentir totalmente apenada, haciéndola saber que me gusta completamente.
Si yo fuera hombre, le dedicaría las canciones de mis abuelos, esa música si sabía cómo enamorar a una mujer.
Si yo fuera hombre, cuando ella hable de libros, de personajes que solo en su mente son reales, la escucharía con mucha atención, comprendería o trataría de comprender, lo que siente, cuando uno de ellos muere o toma una decisión equivocada.
Si yo fuera hombre le agradecería mucho, soportarme, amarme, a pesar de mis malos hábitos.
Lamentablemente si yo fuera hombre no sabría nada de esto y no podría enamorar a una mujer.

Hoy me desperté


Hoy me desperté, pensando en la belleza de tus ojos,
en lo profundo que llega a mi alma con solo un vistazo rápido.
Hoy me desperté, pensando en tu sonrisa en lo perfecta que es.
Que en algunas ocasiones he tenido la dicha de provocar alguna.
Hoy me desperté, pensando en tus pasos, en cada lugar que estuviste,
que impactaste, solo con tu presencia, solo con tus palabras.
Hoy me desperté pensando en vos, en tu amor, en mi amor.

Lo mas difícil